Héctor, 26 años, Madrid
21.9.2019 – Consulta online
Solía ser una persona escéptica a recibir cualquier tipo de orientación o ayuda psicológica.
Hace dos años me empecé a encontrar mal del estómago hasta tal punto que toda comida me sentaba mal. Esto me generaba una gran frustración conmigo mismo, me preguntaba todo el rato ¿Por qué a mí? Además si añadimos que ningún médico me diagnosticaba nada, la frustración era cada vez mayor.
Pasado año y medio más o menos y tras haber probado de todo, varios médicos, muchas pruebas, acupuntura… me decidí a hacer terapia con Cristina, fue mi madre la que me recomendó que acudiera y que probara a ver qué tal.
Uno de los puntos importantes es que yo tenía poco tiempo y además estaba fuera de Valladolid. Probamos video-llamada desde la primera sesión y la verdad que fue un acierto total. Relajado en casa desde el primer momento me abrí mucho a Cristina y conecte muy rápidamente con ella.
Para mi uno de los puntos más importantes es que todas las sesiones iban a tener un foco especial, mi problema con mi estómago. Las primeras sesiones ya fueron muy inspiradoras porque la verdad, me dieron un punto de vista totalmente nuevo, que jamás había escuchado. Confié y fui comprendiendo lo que Cristina me fue explicando y ayudando a experimentar a lo largo de las sesiones, sobre cómo funciona nuestro sistema nervioso, y la relación de la zona del abdomen con el cerebro. Comencé a conectar, escuchar y atender cada vez más las señales que me envían mi estómago y aparato digestivo. Sorprendentemente fui experimentando cómo los síntomas y problemas digestivos iban remitiendo, y cómo me sentía cada vez mejor física, emocional y psicológicamente.
Gracias al proceso que he hecho con Cristina he aprendido a escuchar y a tener en cuenta a mi cuerpo, esto ahora me permite tener una visión de mi día a día totalmente diferente, mucho más amplia.
En definitiva lo que empezó hace ya dos años siendo una frustración total para mí, ahora se ha convertido en una gran ventaja. Ahora aprovecho mi cuerpo, es decir, aprovecho todo mi potencial para tener un estado de ánimo saludable y recoger toda la información que mi cuerpo registra.
Aunque en primer lugar lo que más me preocupaba era poder curarme de mi problema digestivo, evidentemente esto ahora me sirve para afrontar cualquier situación en la vida. Es bastante sorprendente las capacidades que podemos desarrollar al tener una conexión total cuerpo-mente. A día de hoy continuó desarrollando este aspecto.
Por último decir que Cristina es una persona encantadora, cercana con una gran facilidad de empatizar conmigo, lo cual me facilitó enormemente compartir con ella todas mis emociones y sensaciones internas. En las sesiones con ella he aprendido sobre todo a escucharlas y tratarlas con una mayor comprensión.
He aprendido muchísimo de su actitud. En todas las sesiones he ido interiorizando sus explicaciones y ejercicios prácticos. A día de hoy he aprendido a tratar todo esto de una manera natural que me ayuda en mi día a día, no solo en el problema que tenía localizado en la tripa y que prácticamente ha desaparecido, sino para todos los aspectos de la vida con los que me voy enfrentando.