Acompa√Īamiento Integrativo Experiencial basado en Mindfulness

Por videoconferencia o en mi sala de consulta

 

Si sientes que tienes alg√ļn un disconfort interno, como un ‚Äúmar de fondo‚ÄĚ que te est√° afectando negativamente en tu vida‚Ķ Si te encuentras en una situaci√≥n emocional que no puedes gestionar o resolver por ti mism@, si te sientes en crisis y te gustar√≠a sentirte apoyad@ y transformar tu situaci√≥n…

Te ofrezco mi apoyo y acompa√Īamiento profesional en un viaje interior de autodescubrimiento, del que saldr√°s renovad@ y transformad@.

Mi m√©todo combina Psicoterapia de Integraci√≥n y Reprocesamiento Neurol√≥gico del Trauma, Teor√≠a Polivagal, Brainspotting, Internal Family Systems, Gestalt, An√°lisis Transaccional, Constelaciones Familiares, Epigen√©tica… Integro el cuerpo en los procesos de crecimiento personal: Bioenerg√©tica, Meditaciones Activas y QiGong.

Apoyo procesos de transformaci√≥n acompa√Īando¬†personas que anhelan transformar su vida y sentirse mejor autorreguladas, integradas internamente,¬†aut√©nticas y felices.

Sala de terapia humanista integrativa experiencial basada en mindfulness. Sala muy amplia, de 30m2 y techos altos, con muy buena ventilación, que permite mantener más de 2m de distancia y cumplir todas las recomendaciones sanitarias del COVID-19.

 

Actualmente realizo las sesiones por videoconferencia, y presencialmente, en mi sala de consulta: 

Calle Muro 21, entresuelo izquierda, 47004 Valladolid, Espa√Īa.

Es una sala muy amplia, de 30m2 con techos altos y muy bien ventilada, que nos permite mantener más de 2m de distancia y cumplir todas las recomendaciones sanitarias para la prevención del COVID-19.

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Servicios de acompa√Īamiento

 

  • Maltrato, negligencia o abandono en la infancia:¬†El origen de nuestra identidad es el amor. Todas las personas nacemos con una necesidad total de amor, aceptaci√≥n, atenci√≥n, validaci√≥n de nuestros sentimientos, contacto f√≠sico y pertenencia. Una identidad sana est√° basada en la satisfacci√≥n de estas necesidades. Seg√ļn c√≥mo se atendieron estas necesidades en la infancia se configur√≥ nuestra personalidad, es algo que recordamos a nivel som√°tico, celular, aunque habitualmente que no seamos conscientes de ello. Como adultos podemos hacer un proceso¬†de crecimiento personal y acceder a nuestras memorias y a nuestro Yo esencial que no est√° da√Īado y tiene recursos, y¬†completar la historia, recuperar¬†las partes de nuestra psique que quedaron instaladas en las vivencias de nuestra historia personal. Tal como explica la neurociencia, nuestro cerebro y todo nuestro sistema se est√° regenerando constantemente, por ello con las herramientas adecuadas la¬†recuperaci√≥n de los traumas m√°s profundos es posible.

 

  • Problemas de relaci√≥n:¬†Los seres humanos tenemos una necesidad primaria de relaci√≥n, creamos nuestro mundo interno a trav√©s de nuestras relaciones con lo externo. Sin la relaci√≥n con los otros no hay capacidad de dar significado a la experiencia interna, ni posibilidad de identificar nuestras necesidades humanas b√°sicas, ni de generar la acci√≥n necesaria para satisfacer estas necesidades. La vida no puede tener sentido sin relaciones interpersonales, este significado emerge en la mediaci√≥n satisfactoria entre la relaci√≥n con los dem√°s y nuestro mundo interno. En mis sesiones trabajo la interrelaci√≥n del paciente con sus padres, pareja, familia…

 

  • Falta de vitalidad:¬†La bioenerg√©tica desbloquea las memorias corporales que limitan nuestra vitalidad, realizaci√≥n y felicidad. En la d√©cada de 1970 la Gestalt en su m√≠tico Instituto Esalen de California, empieza a experimentar combinando t√©cnicas corporales de liberaci√≥n emocional de la bioenerg√©tica con m√©todos som√°ticos y meditativos o de atenci√≥n plena (que m√°s tarde se denominar√°n Mindfulness). Tambi√©n en esta √©poca el m√≠stico indio Osho en India, comenz√≥ a combinar y sintetizar ambos mundos en su sistema terap√©utico, combinando la meditaci√≥n activa (basada en Bioenergetica y otras t√©cnicas corporales y en t√©cnicas milenarias de meditaci√≥n).

 

  • Crisis de pareja:¬†Muchas personas no han tenido las condiciones ideales durante su primera infancia y esto ha impactado su sistema nervioso reduciendo su capacidad para sentirse a salvo y seguros en el mundo. Algunos experimentan los resultados de la falta de protecci√≥n, apoyo, regulaci√≥n afectiva y comprensi√≥n por parte de sus cuidadores en la dificultad de tener intimidad con su pareja o en la incapacidad de tener pareja. Otros logran tener pareja pero esto les produce m√°s ansiedad todav√≠a.

 

  • Sanaci√≥n del Ni√Īo Interior: El reprocesamiento del apego en adultos es un trabajo de¬†acompa√Īamiento profundo que accede a las diferentes etapas donde se qued√≥ estancado el desarrollo emocional,¬†y da¬†un final diferente a la historia que qued√≥ incompleta o da√Īada desde la presencia amorosa y¬†la compasi√≥n.

 

  • Asuntos¬†de¬†familia:¬†Se dice que la mayor√≠a de los asuntos psicol√≥gicos que nos afectan vienen de nuestra historia y relaci√≥n familiar. A veces de ni√Īos, por amor ciego, adoptamos posiciones en nuestra familia y aceptamos inconscientemente cargas que nos dificultan la vida y empa√Īan nuestra plenitud. Sacamos a la luz la din√°mica que causa el sufrimiento y ofrecemos la posibilidad de que se produzca un movimiento liberador. Esto afecta al sistema familiar, ya que cuando un miembro realiza un cambio, y un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan, encontrando un equilibrio m√°s arm√≥nico y amoroso.

 

  • Maternidad, ansiedad durante el embarazo: Los seres humanos estamos dotados de un sistema neurobiol√≥gico para asegurar nuestra supervivencia. A este sistema le llamamos el sistema de apegos. Este sistema de apegos comienza a crearse en el √ļtero, se configura desde la concepci√≥n hasta la m√°s tierna infancia. Nuestro sistema nervioso hace que detectemos si estamos a salvo, segur@s y bien cuidad@s, si somos desead@s y amad@s, y refleja principalmente el sistema nervioso de la madre, y los cuidadores principales que se ocupan del infante.

 

  • Duelo:¬†El duelo es un proceso espont√°neo al que todos, tarde o temprano, nos enfrentamos tras una p√©rdida. John Bowlby estudi√≥ el comportamiento de las personas, y sobre todo de los ni√Īos, ante una p√©rdida afectiva y desarroll√≥ su teor√≠a del Apego, de donde parte el modelo de trabajo Humanista Integrativo que sigo para acompa√Īar este proceso a nivel emocional profundo

 

  • Mindfulness:¬†En mis sesiones utilizo la atenci√≥n plena o mindfulness como poderosa herramienta de autoconocimiento,¬†elaboraci√≥n y auto-regulaci√≥n compasivas.

‚ÄúEl trauma es un asunto psicol√≥gico que queda anclado, grabado, en nuestras sensaciones corporales. El trauma es un asunto psico-corporal. Dejar de huir de la criatura traumatizada que vive dentro de ti, aprender a escucharla, a abrazarla y amarla y es el trabajo principal de la terapia del trauma.‚ÄĚ ¬†

Bessel van der Kolk,¬†fundador del Trauma Center (Trauma Research Foundation) en Boston, MA; ex-presidente de la Sociedad Internacional de Estudios sobre el Estr√©s Traum√°tico y profesor de Psiquiatr√≠a en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. Ense√Īa regularmente en universidades y hospitales de todo el mundo.