Counselor Humanista Integrativa
Me llamo Cristina Melo, como Counselor Humanista Integrativa ofrezco mi apoyo y acompañamiento profesional a personas que anhelan transformar su vida, para sentirse mejor autorreguladas emocionalmente e integradas internamente, y ser más autenticas, empáticas y felices. Llevo unos 25 años en el mundo del crecimiento personal. Mi propio proceso personal y las diferentes formaciones que he realizado me aportan madurez, recursos y me acreditan para acompañar a otras personas en sus procesos de auto-observación, auto-conocimiento, auto-regulación y generación de bienestar interno duradero.
Combino diferentes conocimientos y habilidades que he adquirido en varias formaciones que he realizado: Reprocesamiento neurológico del trauma, Internal Family Systems, Teoría Polivagal, Brainspotting, Gestalt, Análisis Transaccional, Constelaciones Familiares, Mindfulness enfocado en terapia y transformación interna, integración del cuerpo en el proceso de crecimiento personal: QiGong y Meditaciones Activas.
La base de mi trabajo es el vínculo terapéutico, la confianza, el respeto y la presencia amorosa. El compromiso del cliente con su proceso es la base que nos permite un trabajo en profundidad.
- Soy miembro de APHICE, asociación que vincula los profesionales que utilizamos el enfoque de Psicoterapia Humanista Integrativa y el Counselling en España. http://aphice.org/ APHICE está integrada en la FEAP, Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, formamos parte de la European Association of Psychoterapy, EAP.
- Soy miembro también de AIBAPT –Asociación IberoAmericana de PsicoTrauma– que reúne y avala a los profesionales de salud mental que cuentan con un formación y un Abordaje Terapéutico enfocado al Trauma: https://aibapt.org/
«Me gusta promover crecimiento, maduración, bienestar y capacitación de funcionar mejor y afrontar la vida de forma más plena. He podido experimentar que siempre estamos a tiempo de realizar la mejor versión de la persona que potencialmente podemos ser. Para mí es un auténtico privilegio apoyar la extraordinaria resiliencia del ser humano.»